Breaking News
recent

El Real Madrid pasa a octavos de la Champions goleando a la Lazio

AFP — El Real Madrid se aseguró el martes su pase como primero del grupo C a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras ganarle por 3-1 la Lazio en partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Los blancos, a los que también habría bastado un empate para clasificarse, volvieron a recurrir a las bandas, especialmente la de Robinho, autor de uno de los goles, para subir los balones y llegar hasta los dominios del veterano portero italiano Marco Ballotta.

Sin embargo, el equipo merengue, que pasará a octavos con tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido en la fase de grupos, sufrió al inicio del partido ante una Lazio que presionaba. El equipo italiano, último del grupo C, salió con ganas, consciente de que sólo una victoria le daba alguna posibilidad de seguir en competición, por lo que comenzó ejerciendo una gran presión y, en el minuto 8, el francés Mourad Meghni se quedó solo ante Iker Casillas pero disparó fuera.

Pero ante las continuas subidas de Robinho y sus combinaciones con Raúl y el holandés Ruud Van Nistelrooy, los italianos empezaron a echarse atrás y tratar de salir a la contra, hasta que llegó el primer tanto blanco. Robinho se internó en el área desde la izquierda y dejó atrás a su compatriota Julio 'la bestia' Baptista, que se colocó el esférico y soltó un trayazo que se coló en la portería italiana, marcando un tanto que permitió a uno de los grandes olvidados del técnico Bernd Schuster en esta temporada seguir reivindincándose y demostrar que aún tiene gol(min 13).

Apenas dos minutos después, Robinho volvería a ser protagonista al servir, tras el saque en corto de un córner de Wesley Sneijder, un gran pase desde la izquierda a Raúl, quien cabeceó al fondo de las mallas de Ballotta. El capitán blanco marcó así su gol número 59 en la competición continental.

Con el 2 a 0 en el marcador, la Lazio desapareció del campo con algunas apariciones esporádicas de sus delanteros Goran Pandev y Tommaso Rocchi, pero sin poner en peligro la portería de Casillas.

El dominio hizo al Real Madrid relajarse lo que dio un poco de aire a los italianos, quienes sin embargo, todavía encajaron otro gol antes del descanso. De nuevo Robinho pasó al área italiana, donde se encontraba Van Nistelrooy, quien le devolvió el balón y a la carrera, el brasileño soltó un disparo que se coló en la portería de Ballotta (min 36).
En la segunda parte, el partido siguió bajo dominio del Real Madrid, en el que Schuster dio entrada a José María Gutiérrez 'Guti' por Sneijder y a Arjen Robben por Robinho (46). El holandés contó con una buena ocasión en el minuto 54, pero su disparo lo sacó bien el veterano portero italiano.

Mediada la segunda parte, el Real Madrid empezó a relajarse de nuevo, lo que permitió a la Lazio acercarse de nuevo al área de Casillas y marcar su único gol. La zaga del Real Madrid falló en su salida al fuera de juego, de manera que Rocchi se internó en el área, superó a Casillas y pasó a Pandev, que sólo tuvo que empujar el balón a puerta vacía (80) poniendo el definitivo 3-1, ya que falló un penalti que paró Casillas en el tiempo de descuento (90+2).
JoseV

JoseV

Con la tecnología de Blogger.