Actualidad
recent

Publicidad

SELECCIONES NACIONALES


Enviado por "CHECHU" de http://www.chechumerengue.blogspot.com/

Para catalogar a una selección como tal sus integrantes deben ser nacidos en el propio país representante o al menos criados durante toda o casi toda su infancia en dicho país.


Resulta que en el mundo del deporte esto no está courriendo así, debido a que se está produciendo una transformación moral impresionante. ¿Y qué es lo que ocurre? Pues que muchos deportistas forman parte de selecciones o combinados nacionales que nos les pertenece, atribuyendo como pretexto el hecho de haber estado compitiendo hace un lustro o incluso unos pocos años. En el mundo del atletismo está pasando mucho, como por ejemplo marroquíes que compiten por Qatar o cubanos con España, miren a Niurka Montalvo.




En el fútbol esto también ocurre, como por ejemplo con Alemania o en el fútbol sala con Italia, el caso más espectaular de todos. Alemania, por su parte, cuenta con estrellas del tipo Kurany (nacido en Panamá, criado en brasil), Asamoah(nigeriano), Klose (polaco), Podoslki (polaco), David Odonkor (en Argentina). Mientras, la selección italiana de futsal cuenta con todos sus integrantes nacidos en brasil, sin excepción de alguno natal italiano.

Es bochornoso llegar a tales situaciones. Primero porque es antimoral y daña la imagen nacional deportiva, convirtiendo esto en un circo donde cualquiera puede meterse en una selección como si se tratase de un equipo federado. Las selecciones se van convirtiendo en equipos fichables para cualquiera que se lo proponga. Pero el problema mayúsculo para los deportistas nacionales es que estos extranjeros, que deciden meterse en su selección por motivos diversos como el fracaso de no ser convocado en su combinado natal, cortan sus aspiraciones de poder algún día jugar representando a su país. Esto resta muchas ilusiones a los jóvenes, una situación crítica y denigrante.

Por ello, se debería crear una comisión o unas normas que impidieran este caos, donde cualquiera puede representar a un país el cual no tenga nada en común con él. le aficionado empieza a cansarse y y a no tomar en serio estas competiciones de alto nivel en las que participan países. No es una exageración, es una realidad. ¿Cómo se sentirían ustedes si gana su selección de futsal con todos los jugadores nacidos en Brasil?

visita el blog de chechu -->http://www.chechumerengue.blogspot.com/
JoseV

JoseV

Con la tecnología de Blogger.